Foto Amalia Valderrama
Pon foco en tu vida, descubre lo que te apasiona y dedícate a ello.
Descarga mi guía
"Conecta con tu brújula interna"


Me interesaba mucho el trabajo comunitario enfocado a la promoción de una cultura de la paz y la gestión de conflictos, así que decidí seguir formándome en estos temas en España. Allí me adentré en el campo de la cooperación internacional, la inmigración, los movimientos sociales y la pedagogía.

Hola, soy Amalia Valderrama Caraballo, Psicóloga, Coach y Formadora y quiero que sepas que una serie de situaciones  me han conducido a trabajar acompañando a personas que se sienten estancadas y sin rumbo, para que puedan hacer cambios profundos y consigan vivir con más consciencia y plenitud.

Aunque parezca raro, desde muy pequeña empecé a hacerme preguntas filosóficas sobre el sentido de mi existencia ¿Para qué estoy en este mundo?, ¿Qué he venido a hacer aquí? Muchas veces las respuestas no llegaron tan nítida y claramente y otras no fueron respuestas muy afortunadas, pero otras veces las respuestas a esas preguntas me impulsaron a ir por caminos poco transitados e incluso a hacer cosas que en muchas ocasiones fueron en contra de la corriente. Sentí mucho miedo y no siempre fue sencillo tomar la decisión, pero una vez pude superar la parálisis y actué, los resultados me confirmaron que estaba siguiendo el camino correcto, el camino de mi corazón, de mi guía interior.

El tener esa certeza interior, esa razón profunda para vivir, me ha permitido tener muchas experiencias vitales, conocer muchos lugares y muchas personas, trabajar en muy diversos contextos y bajo diversos roles, cambiar muchas veces de lugar de vivienda, etc. Y aunque desde un punto de vista conservador esto pueda suponer una cierta inestabilidad, todos esos cambios han estado guiados por la convicción de estar haciendo lo correcto, para conseguir una vida alineada con mis valores más profundos y con ello aportar mi granito de arena para construir un mundo mejor.

Gracias a muchas de esas vivencias he conocido a personas, teorías, experiencias que me han servido de guía y de las que he aprendido infinidad de cosas que me han hecho ser lo que soy ahora y que siento que tengo que compartir con otras personas. 

Pero sobre todo me han hecho tener la convicción de que todas las personas tenemos un gran tesoro interior, algo muy valioso que si conseguimos descubrir y potenciar,  irradiaremos mucha luz a quienes tenemos a nuestro alrededor.

Esa es una parte de mi historia desde un punto de vista muy personal, pero para que conozcas más sobre mi te animo a ver mi curriculum.